Negocios

Precio de los alimentos alcanza su nivel más alto en 15 meses

Precio de los alimentos alcanza su nivel más alto en 15 meses
T13
Compartir
Según el índice mensual de precios de la FAO, esos costos subieron 1,9% respecto a julio y casi un 7% con relación al año anterior.

Los precios de los alimentos subieron en el mes de agosto casi un 2%, a pesar de una reducción en el de los cereales y de una mejora de la producción en ese sector, señaló este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el índice mensual de precios, esos costos subieron 1,9% respecto a julio y casi un 7% con relación al año anterior, alcanzando 165,6 puntos en agosto. Se trata del nivel más alto en los últimos 15 meses.

Ese aumento se debió principalmente a los precios del queso y el aceite de palma, aunque los del trigo, el maíz y el arroz, se redujeron.

Por otra parte, la FAO estimó que la producción mundial de cereales aumentará a 2.566 millones de toneladas en 2016, 22 millones más que lo proyectado en julio.

El incremento en el sector responde a una previsión abundante de la cosecha mundial de trigo y a expectativas de una mayor producción de maíz en Estados Unidos.

Los precios de los productos lácteos, por su parte, subieron 8,6%, lo que refleja la respuesta del mercado a la caída de la producción de leche en la Unión Europea, dijo el organismo.

En cuanto a la carne, la FAO señaló que esos costos se mantuvieron relativamente estables, con una suba de apenas un 0,3%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota