Negocios

Precio de las bencinas volverán a subir este jueves

Agencia Uno
Por T13
Casi 12 pesos por litro subirán las bencinas de 93 y 97 octanos, al igual que el diésel.

Una nueva alza en los combustibles informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que se hará efectivo a partir de este jueves.

Como ha ocurrido durante todo este 2022, producto de la pandemia y la posterior guerra en Ucrania, además de otros factores, los combustibles volverán a incrementar su valor.

Gobierno ingresa proyecto para decretar feriado el 16 de septiembre: Revisa los detalles Agencia Uno - Imagen referencial de fiestas patrias
Lee También >

Gobierno ingresa proyecto para decretar feriado el 16 de septiembre: Revisa los detalles

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 11,9 pesos por litro, mientras que el diésel también incrementará su valor en 11,9 pesos.

El gas licuado para uso vehicular en tanto, tendrá una caída de 10,5 pesos por litro.

Recordemos que en medio de la pandemia comenzó un alza en el precio de los combustibles que no se ha detenido y con la guerra entre Rusia y Ucrania la situación se agudizó.

Desde el gobierno han aumentado los fondos para el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), lo que ha permitido que el alza en las bencinas sea paulatina y no de forma brusca, aunque aseguraron que se mantendrán constante, al menos, durante todo el 2022.

Revisa también este video: