EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | Precio de los departamentos en Santiago suben 6% en un año y anticipan nuevas alzas

DF | Precio de los departamentos en Santiago suben 6% en un año y anticipan nuevas alzas
Diario Financiero
Compartir
Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia son las comunas más caras, según una encuesta de GFK Adimark.

Los precios en el mercado inmobiliario en la Región Metropolitana siguen dando muestra de un constante dinamismo y de un alza en los precios.  En los últimos 12 meses  el valor promedio de los departamentos es de 72,5 UF/m2, lo que representa un incremento de 6%.

Esta tendencia según el gerente de Estudios Territoriales de GFK Adimark, Javier Varleta, se da por los cambios normativos del último tiempo y han hecho que los precios crezcan.

"Ahora las inmobiliarias deben desarrollar proyectos más pequeños, lo que hace que la incidencia del terreno sea aún mayor. No hay nada que parezca indicar que tengamos una baja de precios en el mediano plazo", aseguró Varleta.

Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia son las comunas más caras, con valores por sobre las 90 UF/m2.

Al finalizar marzo de 2019, la oferta (entrega inmediata + verde) de departamentos fue de 35.406 unidades, lo que representa un incremento de 1,5% con respecto al trimestre anterior. Las ventas totales (entrega inmediata + verde), en tanto, alcanzaron las 7.533 unidades, una caída de -5,1%.

Varleta indica que la menor venta de unidades en los proyectos no se traduce en una mala señal para la industria, lo que  "demuestra que el mercado está sano". 

Señal T13 En Vivo