Negocios

Presidente de la CPC anuncia que comprarán 400 ventiladores mecánicos por el coronavirus

Presidente de la CPC anuncia que comprarán 400 ventiladores mecánicos por el coronavirus
T13
Compartir
Juan Sutil, en entrevista con Mesa Central, abordó el rol de Jaime Mañalich en la emergencia sanitaria y catalogó como "imprudente" el alza del 5% en los planes de isapres.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil aseguró que comprarán 400 ventiladores mecánicos para apoyar al sistema de salud, en el marco del Fondo Privado de Emergencia, por el avance del coronavirus en Chile.

"Vamos a comprar 400 respiradores mecánicos", aseguró en entrevista con Mesa Central de Canal 13; y explicó que esta iniciativa se enmarca en la creación del Fondo de Emergencia del sector privado para la salud pública, que superó los 80 mil millones de pesos.

Sutil, además, destacó que, como CPC, "nuestra principal preocupación está en la salud y en la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras".

En esa misma línea, manifestó que "las empresas tenemos que usar todas nuestras reservas para mantener la continuidad laboral".

Sobre la figura del ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "le ha tocado trabajar codo a codo con él y se lo transparente que es y sé cómo hace las cosas".

Por otro lado, abordó la fotografía que se tomó el mandatario a los pies del monumento del General Baquedano en Plaza Italia, lo que motivó críticas por ser considerado como el epicentro de las manifestaciones tras el "estallido social" del 18 de octubre de 2019.

"El Presidente Piñera no debió sacarse la foto, pero el tema no es de la importancia que se le ha dado", manifestó.

Además, catalogó como "imprudente" el anuncio de que las isapres tendrían un alza del 5% en sus planes.

“Gran parte de la estructura de la economía y la sociedad es que las personas necesitan hacer ciertos reajustes. En general las empresas reajustan los sueldos, se reajusta el sueldo mínimo todos los años, la vida aumenta, la vida sube y por lo tanto del punto de vista de lo que las isapres necesitan hacer es también enfrentar esos costos que tienen con los trabajadores de la salud, con los médicos, con el alza del costo de la vida", comentó.

Y, de igual forma, enfatizó que "desde el punto de vista de la insensibilidad, de la oportunidad, yo estoy muy de acuerdo que fue imprudente, pero también tenemos que entender que es parte del escenario que tiene que operar para que la economía funcione bien".

"El país se va a levantar, el país va a volver a crecer", manifestó de forma optimista en torno a los próximos meses.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */