EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Presidente de la CPC: “El país no puede soportar una situación de paralización total”

Presidente de la CPC: “El país no puede soportar una situación de paralización total”
T13
Compartir
Juan Sutil reconoció que “mientras más concentrado el impacto de esta meseta, más fácil y rápida va a ser la recuperación y el retorno al proceso económico”. Además, se mostró a favor de la idea de la hibernación.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CP), Juan Sutil, aseguró que “el país no puede soportar una situación de paralización total” y se mostró favorable al concepto de hibernación.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Sutil afirmó que “hay que entender que el país no puede soportar una situación de paralización total, porque tú tienes que tener una cadena de abastecimiento”.

En esa línea, el presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, abordó el concepto de hibernación que instalaron hace días y dijo que “hay una sensación de lógica que una cuarentena corta pero estricta incluso le hace mejor a la economía que una cuarentena larga y menos intensa que se arrastra por mucho tiempo”.

Sutil se mostró de acuerdo con esta mirada, pero reiteró que “es importante hacernos cargo de que el país no puede paralizarse, el país requiere de cierto nivel de actividad” y que “tenemos que apelar a la responsabilidad de las personas”.

Por otra parte, también abordó los dichos del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, quien manifestó en T13.cl que “en el acuerdo (obtenido por el Gobierno con la oposición), la recuperación económica está menos precisa y menos robusta.

Con Bernardo estamos trabajando en conjunto”, dijo y señaló que “este acuerdo económico-social lo que hace es preocuparse de la emergencia sanitaria, la emergencia de salud, y cómo pone incentivos muy puntuales para reactivar la economía”.

Además, fue consultado sobre hasta qué punto puede resistir la economía chilena y señaló que “los cálculos que han hecho los economistas, los 16 economistas transversales (…) determina un cierto marco y ese marco cuánto el país puede seguir endeudándose y el consenso es del 46% del PIB”.

“Hay poco espacio”, afirmó y reconoció que “mientras más concentrado el impacto de esta meseta, más fácil y rápida va a ser la recuperación y el retorno al proceso económico”.

Señal T13 En Vivo