Negocios

Gripe Aviar en plantel productivo: ¿Subirá el precio del pollo y los huevos?

Agencia Uno - Mujer comprando huevos
Daniela Bravo
Compartir
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, pidió a la gente que se quede tranquila y aseguró que la situación se va a "contener". También se refirió a la temida alza de precios.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, confirmó este lunes la detección del primer caso de Gripe Aviar en el sector privado, correspondiente a un plantel industrial de aves ubicado en la región de O’Higgins.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, precisó en un punto de prensa que es “un caso comprobado en un plantel de Agrosuper en el sector poniente de la comuna de Rancagua. El SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato, además, cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave”.

Este martes, en conversación con T13 AM, el Secretario de Estado llamó a la población a estar tranquila, ya que la situación se encuentra controlada. "Le quiero decir a la gente que se quede tranquila porque lo vamos a contener, las medidas de bioseguridad han sido extremadas".

Epidemiólogo llamó a la calma por gripe aviar: "No se puede esperar una epidemia o una pandemia"
Lee También

Epidemiólogo llamó a la calma por gripe aviar: "No se puede esperar una epidemia o una pandemia"

Por otra parte, la autoridad recalcó que con este caso no reviste ningún peligro para los humanos el consumir carnes blancas y huevos. "Queremos insistir, esta gripe, esta pandemia se transmite por las excretas y salivas de las aves y no en las carnes", dijo.

¿Aumentará el precio del pollo y los huevos por la Gripe Aviar?

El Ministro de Agricultura precisó en diálogo con T13 AM que "no debiera haber aumento de precios por la diversidad de nuestra industria (...) en definitiva no afectará los precios", mencionó.

Además indicó que hay un efecto indirecto debido a que somos parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), por lo que "Chile es considerado un país muy serio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota