Negocios

Príncipe saudí impulsaría acuerdos tecnológicos en gira por EEUU

Príncipe saudí impulsaría acuerdos tecnológicos en gira por EEUU
T13
Compartir
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se reunirá esta semana con los titanes de la tecnología en EE. UU. en busca de acuerdos que diversifiquen la economía que depende del petróleo del país.

Bloomberg

El viernes, el gobernante de facto de Arabia Saudita estará en Seattle, con planes de reunirse con el máximo ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y el CEO de Microsoft Corp., Satya Nadella, así como con ejecutivos de Boeing Co., dijeron personas familiarizadas con el asunto. El cofundador de Microsoft Bill Gates recibirá al príncipe de 32 años en su casa.

Durante el fin de semana, el príncipe Mohammed viajará a Los Ángeles para posibles reuniones con representantes de estudios de Hollywood, Snap Inc. y Virgin Hyperloop One, una startup de transporte respaldada por un conglomerado propiedad de Dubai DP World Ltd. Estará en Silicon Valley hacia fines de la próxima semana para reunirse con ejecutivos de Google de Alphabet Inc., Uber Technologies Inc. y Apple Inc., dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque los planes son privados.

La agenda del príncipe incluye un impulso para que Amazon considere trabajar con el Ministerio de Energía de Arabia Saudita en la construcción de un centro de datos en el país, que sería el primero en el Medio Oriente para el mayor proveedor de nubes del mundo, dijo una de las personas.

Él quiere explorar un plan que permita a Alphabet abrir nuevas oficinas en Arabia Saudita y proporcionar al gigante petrolero estatal Saudi Arabian Oil Co., conocida como Aramco, con servicios en la nube, dijo una de las personas.

El martes por la tarde en Nueva York, el director de las operaciones en la nube de Google firmó un acuerdo con Aramco para establecer un proveedor nacional de servicios en la nube.

La avalancha de reuniones es parte de la primera visita oficial del príncipe Mohammed a Estados Unidos desde que se convirtió en heredero del trono el año pasado. Él ha presionado agresivamente para por inversiones en tecnología, incluyendo un acuerdo por US$3.500 millones con Uber en 2016 y la creación de un fondo de tecnología masiva con SoftBank Group Corp. que está remodelando el mercado global de startups.

Además de explorar acuerdos en el sector de tecnología durante su viaje, el príncipe y su delegación de más de un centenar de funcionarios están buscando pulir la imagen del reino en el exterior. El país ha sido criticado por la campaña de bombardeos liderada por Arabia Saudita en Yemen y por una controvertida campaña contra la corrupción que encerró a los principales hombres de negocios del país en una cárcel temporal en el Ritz-Carlton en Riad. La gira de tres semanas del príncipe por Washington, Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Houston se centra más en los negocios que en la política.

Señal T13 En Vivo