EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Productores de huevo niegan desabastecimiento y adjudican alto precio a costos de los insumos

Agencia Uno - Huevos (Referencial)
T13
Compartir
El gremio descartó algún impacto por los casos de influenza aviar detectados en planteles avícolas, señalando que "solo 5% de la producción total del país ha sido afectada, correspondiendo principalmente a la región del Biobío".

La Asociación de Productores de Huevos, Chilehuevos, desmintió un presunto desabastecimiento de huevos a nivel nacional producto de la influenza aviar.

¿Hasta cuándo subirá el precio de los huevos?

Mediante una declaración, el gremio señaló que "solo 5% de la producción total del país ha sido afectada, correspondiendo principalmente a la región del Biobío, por lo cual no se presenta un impacto significativo en la producción y comercialización de este alimento en el país hasta ahora".

En ese sentido, Chilehuevos confirmó que "la producción y comercialización de huevos continúa de manera regular, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos sanitarios para asegurar la calidad de los alimentos y la salud de las personas".

Sernapesca confirma que dos delfines dieron positivo a gripe aviar
Lee También

Sernapesca confirma que dos delfines dieron positivo a gripe aviar

Respecto a los precios de los productos, la asociación explicó que "a nivel internacional, los insumos con que se alimentan las aves (maíz y soya principalmente) mantuvieron altos niveles de precios en los últimos dos años, lo que ha influido directamente en los costos de producción de los huevos".

"De todos modos, estos valores han tendido a bajar marginalmente en los últimos tres meses, lo que podría amortiguar en parte los factores alcistas", cerraron.