Negocios

Reserva Federal mantiene tasas de interés en línea con expectativas del mercado

Reserva Federal mantiene tasas de interés en línea con expectativas del mercado
T13
Compartir
El endurecimiento de la política monetaria se espera para la última reunión del año, que se realizará entre el 13 y 14 de diciembre.

En línea con las expectativas del mercado, este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que mantendrá las tasas de interés entre 0,25 y 0,5%.

"El comité considera que la posibilidad de un aumento en la tasa de fondos federales ha seguido fortaleciéndose, pero, por el momento, decidió esperar alguna evidencia adicional", dijo la Fed en un comunicado.

De esta forma, con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a menos de una semana, se confirma la previsión de los expertos de que, en la próxima reunión de diciembre, una vez conocidos los resultados de los comicios, se concretaría el endurecimiento de la política monetaria.

La decisión se adoptó con ocho votos a favor y dos en contra. Estos últimos, correspondieron al de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George; y de Cleveland, Loretta Mester.

El órgano responsable de la política monetaria estadounidense destacó en su comunicado que el mercado laboral, que generó 156.000 nuevos empleos en septiembre, se ha "fortalecido", así como el "repunte" de la actividad económica en relación con el ritmo moderado observado en primera mitad del año.

Respecto a la inflación, que se incrementó cuatro décimas en tasa interanual en septiembre hasta alcanzar el 1,5%, la Fed reconoció que ha repuntado "algo", pero subrayó que sigue por debajo de su objetivo del 2%.

Las tasas se mantienen en este nivel desde diciembre de 2015, cuando la Fed realizó su primera alza en casi una década.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota