Negocios

Gabriel Ruiz-Tagle ganó $142 millones pese a multa impuesta por uso de información privilegiada

Gabriel Ruiz-Tagle ganó $142 millones pese a multa impuesta por uso de información privilegiada
T13
Compartir
Tras autodenunciarse, el ahora ex director de Blanco y Negro recibió una rebaja en la multa del 50%.

El pasado martes 12 de noviembre, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó a Gabriel Ruiz-Tagle, en su calidad de director de Blanco y Negro, por infringir el artículo 165 de la Ley 18.045 de Mercado de Valores.

Junto a Aníbal Mosa, también director de la concesionaria que administra Colo Colo, transaron acciones del club estando en conocimiento de los estados financieros de la sociedad al 31 de marzo de 2018, cuando aún no eran de conocimiento público.

O sea, haber hecho uso de información privilegiada.

De hecho, las sanciones consignaron la "extrema gravedad de las conductas detectadas", atentando contra la transparencia e integridad del mercado de valores y la confianza de los inversionistas

Pero Ruiz-Tagle, ex ministro del Deporte, se autodenunció, lo que incidió en la decisión del regulador de rebajar la multa de 15.000 UF ($422 millones) al 50%: 7.500 UF ($211 millones).

Con esto, el empresario ganó, de todas formas, $142 millones (beneficio neto de 5.050 UF), de acuerdo a cifras entregadas por Pulso.

Gabriel Ruiz-Tagle quedó inhabilitado por cinco años para ejercer cargos directivos en sociedades anónimas y todos los antecedentes habrán sido entregados al Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo