Negocios

Semana Santa: Jóvenes chilenos siguen tradición de repartir huevitos y no comer carne

Semana Santa: Jóvenes chilenos siguen tradición de repartir huevitos y no comer carne
T13
Compartir
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) los jóvenes chilenos mantienen las tradiciones familiares de repartir huevitos a los más pequeños, pasar los días en familia y no comer carne durante estas festividades.

Aunque muchos pensarían que en fin de semana de Semana Santa la mayoría de los jóvenes o millenials se prepara para viajar, por tener 3 días libres, este estudio realizado por CCS  junto con la plataforma Snuuper demuestra que los panoramas o actividades de este grupo de la población distan mucho de aquello. 

En relación a esto, la mayoría de los encuestados asegura que seguirá al pie de la letra las tradiciones de esta fecha: repartir huevitos de pascua a los más pequeños, pasarlo en familia, descansar en casa y no comer carne, manteniendo las tradiciones arraigadas en Chile durante esta fecha religiosa.

El estudio, que fue realizado a más de 1.500 jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país, demostró que las actividades más comunes son las más tradicionales: repartir huevitos de pascua a los más pequeños, con un 24% de las preferencias, seguido de Pasarlo en Familia, con 23%, descansar en casa (18%) y no comer carne, con un 13%. 

Por otro lado, las opciones de viajar fuera de la ciudad e ir a misa no son las más destacadas, con un 8% y 5% de las preferencias respectivamente. Mientras que hay jóvenes que mantienen su rutina de cualquier fin de semana, con un 6%. 

null
null

Gastos de fin de semana largo

Podría pensarse que un fin de semana largo podría significar más gastos para el bolsillo de las familias chilenas. Sin embargo, este Estudio revela que un 50% de los jóvenes encuestados no gastará más que otro fin de semana, versus un 47% que asegura gastar más de lo normal. Sólo un 2% afirma que gastará menos.

En términos del presupuesto extra, un 63% de los que sí gastarán más aseguran que planean destinar hasta 50 mil pesos durante los tres días que dura Semana Santa, para comprar pescados y mariscos y/o los clásicos huevitos de chocolate. La segunda posición, con un 17%, es para aquellos que afirman gastar entre 50 y 100 mil pesos. Finalmente, sólo un 1,5% destinará entre 150 y 200 mil pesos para este fin de semana de Semana Santa 2018.

 

Señal T13 En Vivo