Negocios

Sernac detectó hasta $90.000 de diferencia en productos electrónicos similares

Sernac detectó hasta $90.000 de diferencia en productos electrónicos similares
T13
Compartir
¿Está pensando regalar una consola de juego, una tablet o unos lentes de realidad virtual? Atento a lo siguiente, porque podría ayudarle a evitar el molesto “pagué de más”.

Este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer los resultados de un sondeo de precios de tres productos electrónicos altamente demandados en estas fechas: consolas de juego, tablets y lentes de realidad virtual.

La investigación incluyó los precios de estos productos publicados en internet por cinco multitiendas del retail y nueve tiendas especializadas, entre los días 21 y 25 de noviembre.

Hemos detectado importantes diferencias de precios entre productos exactamente iguales o con las mismas características técnicas pero de diferente diseño o color. Llamamos a los consumidores a cotizar antes de comprar, ya que sin duda estas diferencias de precio pueden influir en el presupuesto para las compras de esta Navidad”, dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz.  

Consolas

En el caso de las consolas de juegos, el Sernac detectó que si se comparan consolas con idénticas características tecnológicas pero de distinto diseño y color se puede observar una diferencia de hasta $90.090.

La mayor brecha se encontró en la consola Nintendo, modelo 3DS XL, diseño Mario White Edition color blanco, cuyo valor mínimo fue de $149.900 en tienda Sniper; mientras que el mismo producto pero de diseño Monster Hunter Generation (color negro) y New Lime Green (color verde) alcanzó un máximo de $239.990 en la tienda Microplay y Falabella, respectivamente.

En el caso de la consola PS4 de Sony de 8 GB y 500 GB de almacenamiento, diseño Slim, color negro que incluye el juego Uncharted 4 se encontraron diferencias de hasta 80 mil pesos, donde el valor más conveniente es de la tienda Mega Game a $279.990 versus $359.990 en Falabella y Paris.

En el caso de la misma consola con iguales características, pero de diseño clásico, color negro y sin incluir juegos, los valores variaron entre los $249.990 en La Polar y $299.990 en Neogames, es decir una diferencia de $50.000.  

Tablets

La mayor diferencia de precios encontrada para el caso de tablets de idénticas características se registró en la marca Lenovo, modelo TAB 3 A7, color negro, procesador Quad-core 1.3, sistema operativo Android 5.1, 8GB de almacenamiento, 1GB de memoria RAM, comunicación Wifi/Bluetooth, cámara frontal/trasera y 7” (pulgadas) de pantalla, cuyo precio mínimo alcanzó los $59.990 en Ripley y un máximo de $89.990 en Paris. Esto es, una diferencia de $30.000.

En el caso de una tablet marca Alacatel de iguales características físicas y tecnológicas, es decir con procesador Quad-Core 1.3 de 8GB, comunicación Wifi/Bluetooth, sistema operativo Android 4,4 con 1 GB de RAM, 7” (pulgadas), cámara frontal y trasera, modelo PIXI Kids y de color negro, los precios presentaron diferencias de hasta $20.000, cuyo valor más bajo se detectó en Falabella y ABCDin a $49.990 y el más alto en Ripley a $69.990.

Lentes de realidad virtual

Las principales características de comparación para estos productos se centran en el diseño, la compatibilidad, conectividad y tipo de visión.

Es el caso de los lentes marca Microlab, modelo VR 7110, diseño ergonométrico, compatibilidad con sistemas Android e IOS, compatibles con pantallas de hasta 6”, conectividad USB, tipo de visión inmersión en contenidos 360° y 3D y de color blanco, el precio mínimo encontrado fue de $4.990 en tienda PC Factory y el máximo fue de $9.990 en ABCDIN.

En el caso del mismo producto, pero de la marca Samsung, modelo GEAR VR de color blanco, se detectaron diferencias de hasta $20.000. En ABCDIN presentó un valor de $99.990 y en La Polar se encontró a $119.990.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota