Negocios

SII: Las fechas que quedan en el calendario de devolución de impuestos de la Operación Renta 2019

SII: Las fechas que quedan en el calendario de devolución de impuestos de la Operación Renta 2019
T13
Compartir
Los contribuyentes que realizaron el trámite antes del 23 de abril recibieron el pago de su devolución de forma anticipada este sábado.

La primera etapa de Operación Renta de 2019 comenzó este 1 de abril, proceso que estuvo marcado por una serie de dudas y reclamos de trabajadores independientes que desde este año están obligados a cotizar por previsión y salud.

Con esta iniciativa se busca integrar a aquellos trabajadores independientes a los distintos regímenes de seguridad social para que así puedan acceder a las diferentes coberturas y beneficios en el sistema previsional.

Aquellos trabajadores que presentaron su declaración antes del 23 de abril recibieron el pago anticipado de su devolución el sábado 11 de abril.

Durante la primera etapa del proceso se presentaron más de 2 millones de declaraciones, un 3,12% más que el año pasado. Finalmente se autorizó la devolución al 96,46% de los contribuyentes que la habían solicitado.

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 17 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 30 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 24 de este mes. 

Si declaraste entre:  Recibirás tu Devolución por transferencia Todas las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán
 24 al 29 de Abril 17 de Mayo 30 de Mayo
 30 de Abril al 9 de mayo 24 de Mayo 30 de Mayo
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota