Saltar Aviso
Negocios

Sistema de alarmas con tecnología de punta puede intervenir en segundos ante intrusiones: ¿Cómo funciona?

Compartir
La combinación de tecnología de punta y un equipo humano experto en seguridad permite que la Central Receptora de Alarmas responda en segundos anticipándose a las amenazas y reduciendo el riesgo de robos. En esta nota te explicamos cómo funciona el sistema inteligente.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La seguridad se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la vida cotidiana, especialmente si se trata de asegurar un espacio tan importante como el hogar, un emprendimiento o un negocio. En ese sentido, contar con una respuesta rápida y efectiva puede marcar la diferencia.

Frente a este escenario, Verisure desarrolló un sistema que representa una actualización en materia de seguridad. Se trata de su nueva alarma ZeroVision con tecnología PreSense, una solución que combina tecnología de punta con monitoreo en tiempo real, permitiendo una respuesta en segundos.

¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología PreSense, el sistema de alarma es capaz de detectar situaciones de riesgo con gran precisión, lo que permite a los especialistas en seguridad de la Central Receptora de Alarmas (CRA) actuar de forma inmediata cuando se activa una alerta.

Una vez detectada una amenaza real, se activa un protocolo de seguridad que incluye la verificación audiovisual, y en caso de ser necesario la intervención remota del dispositivo ZeroVision- que libera una cortina de humo que impide completamente la visibilidad- y la notificación inmediata a las fuerzas de seguridad. Todo esto se coordina desde la CRA (central receptora de alarmas) en cuestión de segundos.

Esta nueva capacidad tecnológica ha llevado la eficiencia operativa a otro nivel. Gracias a la inteligencia artificial, las cámaras HD, el audio en tiempo real y la evolución en los sistemas de análisis de señales, hoy es posible verificar lo que está ocurriendo y activar el protocolo adecuado en segundos. Todos estos elementos permiten anticiparse a los hechos y reducir significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias reales.

Este nivel de eficacia no sería posible sin el trabajo del equipo humano altamente calificado que opera desde la CRA, quienes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, preparados para captar señales y tomar decisiones clave en momentos donde cada segundo cuenta.

“Es la única alarma en Chile que frustra el robo antes de que ocurra. ¿Cómo lo hace? A través de la verificación de nuestros expertos en seguridad en la Central Receptora de Alarmas, que liberan un humo denso y que genera una situación de cero visibilidad en cuestión de segundos”, explica Cristián Águila, director de Planificación, Productos y Servicios de Verisure.

Etiquetas de esta nota