EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Negocios

Sofofa: Producción industrial anota fuerte caída de 9,8% interanual en julio

Sofofa: Producción industrial anota fuerte caída de 9,8% interanual en julio
T13
Compartir
Según la entidad gremial, la cifra se explica por un descenso en la producción de bienes ligados al consumo y porque además en dicho mes se registró un día menos trabajado.

La producción industrial cayó 9,8% en julio, respecto a igual mes de 2015, por un descenso en la producción de bienes ligados al consumo y porque además en dicho mes se registró un día menos trabajado, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El informe generado por la entidad gremial revela que se apreció una caída en ocho de las nueve divisiones de la producción industrial y solo una mostró variación anual positiva.

Las principales divisiones que explicaron la caída anual de julio fueron: “Bebidas y Tabaco”, que cayó 17,3% anual por una fuerte caída en “Elaboración de productos de tabaco” (-29,3% anual) y por el negativo resultado en “Elaboración de Bebidas” (-9,5% anual).

El ítem “Alimentos” también incidió negativamente en el sector industrial, al caer 7,1% anual, donde los productos ligados a la pesca, influyeron de manera importante. Le sigue el ítem “Refinación de petróleo”, al caer 16,9% anual.

La división que contrarrestó levemente la caída anual en la industria fue “Textil, Prendas de Vestir, Cuero”, que creció 4,6% anual.

Ventas

En tanto, las ventas -que incluyen exportaciones de la industria manufacturera– también registraron un descenso de 5,4% anual. Por su parte, las ventas de la industria destinadas al mercado interno, bajaron 7% respecto de igual mes de 2015.

Los sectores que impactaron negativamente el desempeño de las ventas totales en julio fueron: Elaboración de bebidas (-13,9% anual), Molinería, panadería, confites y otros (-10,6%) y Fabricación de artículos metal (-38%).

Ocupación Industrial

El Índice de Ocupación Industrial de julio 2016 mostró una variación anual positiva de 0,2%. Respecto del mes de junio recién pasado, este indicador creció 0,4%.

Los principales sectores que aportaron positivamente a este indicador fueron Fabricación de Papel y Productos de Papel”, que aumentó 11,9% anual y le sigue “Actividades de Edición e Impresión” que aumentó un 9,5% anual.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota