Negocios

"Cybermonday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras

"Cybermonday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras
T13
Compartir
Aprovecha esta jornada de ofertas en artículos de vestuario, smartphones y productos de belleza y hogar, entre otros. Y ojo: pese a que es un evento creado en Estados Unidos.

El famoso "Black Friday", que vuelca a los estadounidenses y a personas de todo en mundo al frenesí de las compras, previo a la celebración del Día de Acción de Gracias, se realizó el pasado y ahora es el turno del Cyberday que llega con miles de descuentos en todo tipo de artículos.

Los equipos electrónicos y la ropa son los productos favoritos, y por lo mismo empresas como Amazon, Walmart y PCcomponentes ya se preparan con ofertas para sus clientes. 

Pero más allá de las tentadoras promociones, ¿cómo nos aseguramos que los artículos que compramos en el extranjeros lleguen a Chile? y ¿a qué instancias podemos recurrir si no se cumple la garantía o el objeto llega fuera del plazo estipulado?

La respuesta a ésta y otras preguntas a continuación.

Miles de millones de dólares se gastan durante la celebración del "Black Friday". Pero esto ya no ocurre sólo el viernes, ya que algunas tiendas abren a partir del jueves como si se tratara del inicio de un día feriado, y no cierran hasta la noche del viernes.

Amazon y PC Componentes, por ejemplo, lanzaron el lunes ofertas de productos con un número limitado de unidades. En cuanto se agotan los artículos en bodega, desaparece la oferta, de este modo pueden eliminar el stock acumulado.

A continuación, algunas de las empresas que participan: 

Amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación fundada por Jeff Bezos tendrá más de 2.000 ofertas flash. Además, desde el 23 están publicando más de 100 ofertas nuevas cada día

Más detalles en el siguiente link

"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras
"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras

Walmart

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense ofrece un catálogo de decuentos que incluyen vestuario, calzado, electrodomésticos, línea blanca y dormitorio. Algunas ofertas ya están disponibles en la página de la empresa. 

Para más detalles haz click aquí

"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras
"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras

PCcomponentes

 PC Componentes se sumó al Black Friday con importantes rebajas, entre el 10% y el 60% sobre el precio de lista. 

Las ofertas estarán activas en la página especial del Black Friday 2016.

"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras
"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras


Despachos desde Estados Unidos a Chile

Una alternativa segura para comprar en el exterior y recibir tus compras en la comodidad de tu hogar es a través del servicio Casilla Miami.

¿Cómo funciona? Esta plataforma de Correos Chile, en 4 simples pasos, entregará en tu domicilio en Chile tus compras realizadas en Estados Unidos, uno de los países que oferta más productos en el Black Friday.

1.-Registro gratis

Ingresa a casillamiami.correos.cl, regístrate sin costos y recibe tu dirección de Casilla en Miami, Estados Unidos.

2.- Compra en las mejores tiendas de e-Commerce en Estados Unidos

Compra en Estados Unidos y despacha tu dirección en Miami. Recuerda que debes registrar siempre tu dirección como lo muestra el siguiente link.

   3.-Notificaciones del estatus de tus envíos

Recibe notificaciones a tu email o teléfono celular de tus envíos y/o chequea información de modulo Mi cuenta donde podrás  conocer el estatus y cargos de tus envíos.

4.- Recibe tus compras en tu domicilio u oficina

Recibirás tu compra en la comodidad de domicilio u oficina, previo pago vía cargo en tarjeta de crédito del servicio e impuestos.

                                            

¿Cómo llenar tu dirección de envíos o "Shipping Address"? 

Recuerda que cada tienda en Estados Unidos cuenta con formularios diferentes para obtener tu información de envíos. Sin embargo, como debes incluir tu Número de Casilla, Correos Chile te recomienda llenar las formas siguiendo los parámetros mostrados en cualquiera de los siguientes modelos.

Haz click para acceder al formulario:

Calculadora de costos de envío

Información sobre cálculo de tarifa

El peso a aplicar para el cálculo de la tarifa será el resultante del peso físico. El peso físico máximo aceptado es 50 kilos y peso volumétrico 200 peso volumen.

El peso volumétrico se calcula utilizando la siguiente formula:
Peso volumétrico en pulgadas
(Largo x Ancho x Alto en Pulgadas) / 166
Peso volumétrico en kilogramos
(Largo x Ancho x Alto en centímetros) / 6000

Información sobre aranceles e impuestos

En Chile la reglamentación estipula que todo producto paga impuestos cuando el valor de la mercancía es superior a US$30.

La determinación de Derecho e Impuesto se calcula en base al valor aduanero o CIF, el cual se obtiene de la suma del valor FOB (valor mercancía), flete (costo del transporte) y el seguro de transporte (2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la Organización Mundial de Aduanas)

Los principales impuestos son:

  • Derechos de aduana : 6%
  • Impuesto valor agregado (IVA) : 19%
  • Tasa de aforo : 0,97 USD

Haz click en la imagen para acceder al registro


Correos Chile aplicara USD $ 5,25 por envío, por gastos de Manejo de Aduana. Los impuestos determinados por Aduana, se cargaran automáticamente en tu tarjeta de crédito, adicionalmente aplicara un 5% sobre el valor por gastos de manejo.

Lista completa de empresas asociadas al "Black Friday" 

Haz click aquí para acceder al sitio oficial: 

"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras
"Black Friday": Las empresas que participan y cómo realizar las compras

Señal T13 En Vivo