Negocios

Amazon iguala a Apple y ya vale 1 billón de dólares

Amazon iguala a Apple y ya vale 1 billón de dólares
T13
Compartir
La firma es la segunda empresa estadounidense en conseguir ese valor bursátil.

Amazon se convirtió este martes en la segunda compañía estadounidense en lograr un valor bursátil de un billón de dólares, en la más reciente demostración de la creciente influencia de los colosos tecnológicos.

La empresa de comercio en línea alcanzó ese valor a las 15:40 GMT (12:40 en Chile) cuando su acción llegó a 2.050,50 dólares. El hito de Amazon llegó un mes después que Apple alcanzó al valor del billón de dólares.

La acción de Amazon se replegó levemente tras su récord. Unos 5 minutos más tarde cotizaba a $2.038,71 (+1,3%). 

Fundada en 1994 por Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, Amazon paso de ser una tienda de libros en línea a un mastodonte que abarca a varios sectores.

La empresa compite directamente con la cadena de tiendas Walmart y con su programa de asistencia personal, Alexa, está en la primera línea de las innovaciones en inteligencia artificial.

Amazon se ha ido extendiendo por el mundo entero y actualmente emplea a unas 575.000 personas.

Durante mucho tiempo, Amazon perdió dinero mientras Bezos prefería invertir masivamente en nuevos productos o servicios. Pero su apuesta dio frutos y solo en el segundo trimestre de este año su ganancia neta fue de 2.500 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota