Negocios

Venta de automóviles registra nuevo récord durante noviembre

Agencia Uno
Entre las razones del alza de vehículos estaría el tipo de cambio y el tiempo de renovación de las unidades de cinco a tres años de antigüedad.

De acuerdo al último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) durante el mes de noviembre se vendieron 34.458 automóviles nuevos, lo que equivale a un aumento de 20% de ventas con respecto al mismo mes de 2016.

En lo que va del año, se han comercializado 326.139 unidades nuevas, lo que equivale a un crecimiento de 19,1% en las ventas acumuladas en comparación con el periodo de enero - noviembre de 2016.

Entre las razones de esta alza corresponderían al tipo de cambio, que favorece a la competitividad de las monedas de los principales países exportadores de vehículos a Chile y del tiempo de renovación de un automovil que pasó desde el quinto año de uso al tercer de antigüedad, como explica La Tercera.

Por otra parte, la región de Arica y Parinacota presenta la mayor alza en las ventas acumuladas en lo que va del año con un crecimiento de 43,3%, le sigue la región de Los Lagos con un 36,3%, La Araucanía subiendo un 35,4% y Atacama con 29,9%.