Negocios

Walmart Chile se querella contra ex ejecutiva: ganó millones y no tenía título profesional

Walmart Chile se querella contra ex ejecutiva: ganó millones y no tenía título profesional
T13
Compartir
La mujer ejerció como subgerente de procesos transaccionales. Para ingresar a la firma presentó un título de contador auditor de la Universidad de Valparaíso, que no era tal.

Walmart Chile presentó una inédita querella por estafa y ejercicio ilegal de profesión en contra de una ex subgerente, la cual trabajó en sus dependencias durante cinco años.

Se trata de una mujer de iniciales MLRR, quien ejerció como subgerente de procesos transaccionales. Para ingresar a la firma presentó un título de contador auditor de la Universidad de Valparaíso, que no era tal.

De acuerdo a Diario Financiero, entre 2015 y 2020 la mujer logró ascensos y ganó al menos $240 millones en remuneraciones.

En agosto del año pasado, tras una denuncia emitida por su canal de ética, fue que Walmart logró saber la verdadera identidad de la mujer. 

La aludida, se defendió e indicó el citado medio, que sí contaba con su título profesional y envió copias de los mails que escribió a la Universidad de Valparaíso solicitando sus antecedentes y certificados académicos.

A lo anterior recibió respuestas y los supuestos documentos solicitados, los que también rebotó a la empresa. No obstante, ejecutivos de Recursos Humanos de Walmart realizaron las consultas a la casa de estudios, la cual les notificó que no poseía antecedentes de MLRR.

Por lo anterior, la mujer fue desvinculada en diciembre de 2020 y posteriormente notificada de una querella en su contra por ejercicio ilegal de la profesión y estafa.

Por último, Walmart acreditó perjuicios por al menos $240 millones, equivalentes a las remuneraciones que obtuvo la exejecutiva durante los 5 años que trabajó con ellos.

Foto Principal: Agencia Uno 

Señal T13 En Vivo