Negocios

Walmart lanza marketplace en Chile: permitirá hacer compras internacionales

Compras online - Foto de rupixen.com en Unsplash
T13
Compartir
En un encuentro con proveedores, el gerente Eli Senerman admitió que la plataforma buscará competir con Amazon y Shein.

En una cumbre con proveedores que se realizó la semana pasada, Walmart Chile lanzó oficialmente su marketplace, el que estaba operando hace algunos meses y que permite al usuario hacer compras en múltiples categorías, tanto a nivel nacional como desde el extranjero.

Según explica el Diario Financiero, el comercio está integrado a la plataforma del supermercado Lider y hasta el momento aglutina unas mil marcas que venden a través de ella.

El medio citado recoge declaraciones del gerente Eli Senerman, quien explicó que "es un proyecto que nos tomó un año y medio montarlo (...) la habilitación de las distintas categorías y poder escalarlo toma tiempo, y recién hace un mes terminamos de abrir todo”.

Al menos 8 cabañas fueron quemadas tras ataque incendiario en Contulmo
Lee También

Al menos 8 cabañas fueron quemadas tras ataque incendiario en Contulmo

DF destaca que en la exposición a proveedores se hizo hincapié en que la "gran gracia" que tiene esta nueva etapa es que la plataforma está integrada con los sistemas de Walmart en otros países, por lo que será posible que los usuarios compren en mercados internacionales y que los "sellers" nacionales puedan vender hacia afuera del país.

De esta manera, explicó Senerman, entre los objetivos está competir con otras marcas como Shein y Amazon.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */