Negocios

Watt’s se queda con los activos de Danone en Chile

Watt’s se queda con los activos de Danone en Chile
T13
Compartir
La chilena pagará $ 16.000 millones menos la deuda financiera de la compañía y seguirá usando las marcas Danone, Danone Light y Activia.

Watt’s, ligada a la familia Larraín Cruzat, anunció este miércoles la compra del 100% de los activos de la francesa Danone en Chile. Operación que implicará un pago de $ 16.000 millones menos la deuda financiera de la compañía.

La firma indicó que el contrato de compraventa se firmó ayer y que el cierre definitivo se realizará dentro de los próximos meses. Además, reveló que la transacción se venía negociando desde abril pasado.

La transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., entre otros la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán.

En conjunto con la compra, Watt’s acordó un contrato de licencia con la compañía francesa, para utilizar las marcas Danone, Danone Light y Activia, por un período de 15 años. Ese acuerdo se sellará una vez que culmine el proceso de compra. 

“Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”, dijo el gerente general de Watt's, Rodolfo Véliz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota