EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Yellen: "Hemos optado por esperar a tener más datos para continuar con el ajuste monetario"

Yellen: "Hemos optado por esperar a tener más datos para continuar con el ajuste monetario"
T13
Compartir
Sin embargo, la presidenta de la Fed reconoció que si las condiciones actuales se mantienen, es posible que “antes de fin de año” se produzca dicho ajuste.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que se había optado por esperar a tener más datos que confirmen la tendencia positiva del empleo e inflación para subir las tasas de interés y descartó que las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos influyeran en dicha decisión.

En la conferencia de prensa luego de conocerse la decisión de mantener en el rango entre 0,25% y 0,5% la economista reconoció que "hemos optado por esperar a tener más datos para continuar con el ajuste monetario”. Sin embargo, agregó que si las condiciones actuales se mantienen, es posible que “antes de fin de año” se produzca dicho ajuste.

Yellen aprovechó la oportunidad para rechazar la acusación del candidato republicano Donald Trump de que la Fed está postergando la subida de tasas producto de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

"No discutimos de política en nuestros encuentros y no tomamos en cuenta la política a la hora de tomar nuestras decisiones", afirmó.

Asimismo, la presidenta de la Fed restó importancia a la división interna en el consejo respecto de mantener o aumentar la tasa, luego que tres consejeros votarán a favor de subirla en esta reunión. "Es positivo que existan diversas opiniones", manifestó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota