ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Panamericanos 2023

Compite en Paranatación y fue medallista: Quién es Yunerki Ortega, el deportista de Cuba desaparecido

Mario Valle
Compartir
El deportista compitió incluso este sábado en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Carabineros confirmó que se encuentra investigando la desaparición de un deportista cubano Yunerki Ortega desde la Villa Parapanamericana de Cerrillos durante la jornada de este domingo.

El hito que logró Celeste Viel al quedar entre los 20 mejores del Miss Universo
Lee También

El hito que logró Celeste Viel al quedar entre los 20 mejores del Miss Universo

Corresponde a Yunerki Ortega Ponce, deportista de paranatación y quien compitió incluso este sábado en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

El jefe de la misión de Cuba aseguró a Carabineros que no se encontraron sus pertenencias en la habitación que compartía con otro deportista de la delegación y que si bien llamaron a su teléfono y éste suena, no ha atendido a las llamadas de la delegación.

"Se hace presente, que se tomó contacto con el Jefe de Seguridad de la Villa Panamericana, quien señaló que no hay ningún registro ni constancia que hayan dejado los guardias que se encontraban de servicio durante la noche", aseguraron desde Carabineros.

Conforme a lo anterior, se procedió a efectuar una revisión en las cámaras de la villa panamericana no detectando al deportista extraviado. 

Desde la seguridad de la Villa Parapanamericana indicaron no tener registro de la salida del deportista, quien es no vidente. La delegación realizó una denuncia por presunto desgracia y Carabineros delegó la situación al fiscal de turno.

Yunerki Ortega Ponce, medallista en Lima 2019

Yunerki Ortega había competido este sábado en la paranatación, logrando el quinto lugar en la final de los 50 metros libres categoría S-11 (ciego total).

Agencia Uno - Buscan al deportista cubano Yunerki Ortega
Agencia Uno - Buscan al deportista cubano Yunerki Ortega

El deportista además ganó medalla de bronce en los 50 metros libres de Lima 2019 y también había obtenido presea en Guadalajara 2011.

Hace cuatro años en una entrevista con Vivir Sin Límites comentó la medalla obtenida en ese momento

Señal T13 En Vivo