Panamericanos 2023

Desde Kristel Köbrich hasta Massú y González: Así fue el relevo de la antorcha en la inauguración de Santiago 2023

T13 - Así fue el relevo de la antorcha en la inauguración de Santiago 2023
T13
Compartir
Varios destacados deportistas chilenos aparecieron en el Estadio Nacional pasando la antorcha, siendo culminado en la voluntaria de 93 años, Lucy López.

El Estadio Nacional se vistió de gala para realizar la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tras la presentación de la mítica banda nacional Los Jaivas, comenzó el esperado relevo de antorcha en el recinto de Ñuñoa

Luego de un emocionante video que reunía a todos los países del continente, la antorcha llegó a manos de la abanderada nacional Kristel Köbrich, nadadora chilena que llevó la bandera de nuestro país en el Estadio Nacional. 

La atleta chilena ingresó a la cancha desde el sector del memorial por los detenidos desaparecidos de la dictadura, portando la antorcha del mayor evento deportivo que se realizará en nuestro país en el último tiempo.

Tras unos pasos en el recinto de Ñuñoa, a la nadadora se le unieron dos importantes deportistas chilenos: Marcos Grimalt y Tomás González, quien comentará los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por las pantallas de Canal 13 y 13Go

"¿De quién es la guagua?": Presidente Boric sorprende cargando niño en la obertura de Santiago 2023
Lee También

"¿De quién es la guagua?": Presidente Boric sorprende cargando niño en la obertura de Santiago 2023

Luego, la nadadora realizó el relevo de la antorcha a Iván Zamorano, quien consiguió la medalla de bronce en fútbol en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000

T13 - Iván Zamorano portando la antorcha en inauguración de Santiago 2023
T13 - Iván Zamorano portando la antorcha en inauguración de Santiago 2023

Después del exfutbolista del Real Madrid, apareció Alfonso De Iruarrizaga, quien consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en tiro al vuelo.

Posteriormente los aplausos del Estadio Nacional cayeron para dos ex tenistas: Nicolás Massú y Fernando González, quienes consiguieron las recordadas medallas de oro en dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de 2004

Finalmente, la antorcha le llegó a las manos de Lucy López, quien tiene 93 años y es voluntaria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, fue medalla de plata en Argentina 1951, en salto alto, convirtiéndose en la primera chilena en ganar esa presea en el evento deportivo continental. 

Euforia total: Así fue el paso del Team Chile en la inauguración de Santiago 2023
Lee También

Euforia total: Así fue el paso del Team Chile en la inauguración de Santiago 2023

Con la ayuda de Nicolás Massú y Fernando González, Lucy López inauguró los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al encender el pebetero en el Estadio Nacional. 

Revisa el emotivo momento de Santiago 2023: 

Inauguración de Santiago 2023