Panamericanos 2023

Horario y dónde ver la final del fútbol femenino entre Chile y México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Agencia Uno - Selección de fútbol femenino de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En medio de un turbulento panorama, La Roja buscará la gloria este viernes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Chile y México se enfrentan este viernes para definir al campeón del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En medio de un turbulento presente, por salidas de importantes figuras del plantel, La Roja buscará consagrar una medalla panamericana con su generación de futbolistas más importante de la historia.

Para ello, deberá enfrentarse a la escuadra mexicana, que viene de derrotar a Chile en la fase de grupos, en una jornada para el olvido de Christiane Endler.

El camino de Chile rumbo a la final

El equipo dirigido por Luis Mena debutó en Santiago 2023 con una ajustada victoria por 1-0 ante Paraguay; pero luego terminaría cayendo en un partido para el olvido por 3-1 ante la otra escuadra finalista, México. Sin embargo, en la tercera fecha retomaría la senda de la victoria, al golear por 6-0 a Jamaica; y en semifinales eliminó a una de las selecciones favoritas, la de Estados Unidos, por 2-1.

María José Mailliard logra medalla de plata para Chile en la final del canotaje
Lee También

María José Mailliard logra medalla de plata para Chile en la final del canotaje

Luego de ese partido, La Roja debió enfrentarse a dos grandes problemas. Por una parte, su capitana, Christiane Endler, confirmó su retiro del equipo de todos, para darle cabida a jóvenes talentos.

Pero, en paralelo, se destapó que Chile se quedaba sin guardameta para afrontar la final, dado que por disposiciones reglamentarias, tanto Endler como Antonia Canales debían abandonar el plantel para reintegrarse a sus equipos, por lo que la delantera Franchesca Caniguán sería quien se desempeñe como portera este viernes para intentar la épica.

Horario y dónde ver la final del fútbol femenino en Santiago 2023

Chile y México se enfrentarán en la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Como es costumbre en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la final será transmitida por Canal 13, T13.cl, T13 En Vivo, 13.cl, Deportes y 13 Go.

Agencia Uno - Selección de fútbol femenino de Chile buscará el oro ante México
Agencia Uno - Selección de fútbol femenino de Chile buscará el oro ante México

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */