Panamericanos 2023

Los deportistas chilenos que clasificaron a los JJ.OO. 2024 por su gran actuación en Santiago 2023

Agencia Uno - Tomás Barrios clasificó a Santiago 2023.
T13
Compartir
Los deportistas nacionales mostraron un gran nivel, sacando pasajes a los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital de Francia el próximo año.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entraron en su recta final y los atletas nacional han logrado mostrar un gran nivel en el importante evento polideportivo que se está realizando en nuestro país. 

Mientras algunos han sumado medallas para el Team Chile, otros deportistas nacionales consiguieron asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos Paris 2024, el mayor evento polideportivo que existe. 

Recientemente fue Agustín Covarrubias quien sacó pasajes para el evento en la capital francesa del próximo año. El representante del Team Chile en salto ecuestre finalizó undécimo, asegurando su lugar en la cita olímpica. 

Por su parte, Svenja Grimm, quien finalizó en el octavo lugar de Adiestramiento Ecuestre, también sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024

En el tenis de París 2024 estará Tomás Barrios, quien tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, consiguiendo medalla de plata para el Team Chile, cayendo en la final ante Facundo Díaz Acosta en el Estadio Nacional

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile
Lee También

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile

El chillanejo estará presente nuevamente en una cita olímpica, ya que representó a nuestro país en Tokio 2020. Eso sí, Tomás Barrios deberá estar entre los 400 primeros lugares para competir en París 2024

 

Además de Santiago 2023

Previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las hermanas Melita y Antonia Abraham habían asegurado su participación en París 2024, gracias a la destacada participación que tuvieron en el Mundial que se disputó en Serbia. 

Por su parte, la primera medalla de oro del Team Chile en Santiago 2023, Francisca Crovetto, sacó pasajes a la cita olímpica gracias al Mundial de Tiro al Vuelo en Azerbaiyán. 

Mientras, María José Mailliard consiguió su lugar en la cita olímpica gracias al quinto lugar de la final del C1200 metros del Mundial en Alemania. La canoísta nacional volverá a representar a nuestro país, ya que dijo presente en Tokio 2020. 

Los deportistas chilenos clasificados a los JJ.OO. París 2024

  • Francisca Crovetto
  • María José Mailliard
  • Antonia Abraham
  • Melita Abraham
  • Svenja Grimm
  • Tomás Barrios
  • Agustín Covarrubias

Agencia Uno - Francisca Crovetto, medalla de oro en Santiago 2023, estará en París 2024
Agencia Uno - Francisca Crovetto, medalla de oro en Santiago 2023, estará en París 2024

La "Fiu" locura no se detiene: Fanático se tatúa la mascota oficial de Santiago 2023 por invaluable colección de pines
Lee También

La "Fiu" locura no se detiene: Fanático se tatúa la mascota oficial de Santiago 2023 por invaluable colección de pines

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */