Panamericanos 2023

“Me pisotearon”: Entrenador se defiende tras bajar de última hora a atleta chilena de Santiago 2023

Javier Thomson
Compartir
"Poulette (Cardoch) daba por hecho que al tener una mejor marca hace dos meses estaba segura en el equipo. Y no. Si a mi me pusieron como encargado de la posta era para tomar decisiones", aseguró Marcelo Gajardo.

Gran controversia se generó luego que la atleta chilena Poulette Cardoch, revelara a través de Instagram que -a última hora- le informaron que sería baja de la final de relevo 4x400 femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La atleta acusó que el entrenador de relevo, Marcelo Gajardo, "sin avisar ni nada, y dos horas antes de correr, decide sacarnos a mí y a Berdine Castillo", quienes son la tercera y cuarta en el ranking actual de la prueba de 400 metros. 

El entrenador del relevo, Marcelo Gajardo, conversó con Deportes13 y entregó su versión respecto a las acusaciones de Poulette Cardoch, en una de las mayores polémicas de Santiago 2023. 

En primera instancia, el entrenador deportivo aseguró que "me están haciendo trizas por las redes sociales. Mi hija recién me contó que estaban comentando tal cosas y lo expuesto que estoy". 

Martina Weil y portada “Ricitos de oro”: “Me pareció divertido”
Lee También

Martina Weil y portada “Ricitos de oro”: “Me pareció divertido”

Tras esto, Marcelo Gajardo reconoció que "les dije que la decisión sobre quién iba a correr, y el orden que lo harían, no la iba a tomar todavía porque sería irresponsable", cuando conversó con las atletas una semana antes de la competencia. 

"Lamentablemente, Poulette (Cardoch) daba por hecho que al tener una mejor marca hace dos meses estaba segura en el equipo. Y no. Si a mí me pusieron como encargado de la posta era para tomar decisiones. Tenía que poner a las que estuvieron mejor en el momento y claramente Fernanda Mackena estaba mejor que Poulette", complementó el entrenador. 

Marcelo Gajardo fue drástico al contar que Poulette Cardoch "se enteró dos horas antes de entrar a la pista, se desilusionó mucho. Su entrenador me gritó y me trató muy mal. En ese momento llegó Ximena Restrepo y ella no podía entender cómo me podían estar pasando a llevar. Hay comentarios de que yo me deje influenciar por Ximena, pero la decisión la tomé yo solo".

Fiu de Santiago 2023 vs. Phryge de París 2024: el desafío propuesto por los Juegos Olímpicos
Lee También

Fiu de Santiago 2023 vs. Phryge de París 2024: el desafío propuesto por los Juegos Olímpicos

Por último, el entrenador reveló el duro momento que pasó por parte del presidente de la Federación, tras el anunció que le realizó a las atletas. 

"El presidente de la Federación Chilena de Atletismo me dijo por teléfono en ese momento 'te sacó del cargo'. Ahí vino el jefe técnico de la Federación, me pidió el papel de la inscripción e hizo el cambio. Fue una falta de respeto, me pasaron a llevar y pisotearon. Ahí llegó Ximena Restrepo indignada preguntando cómo me hacían eso. Todo en un ambiente de tensión con las chicas ahí", complementó Marcelo Gajardo en una de las grandes polémicas de Santiago 2023

Instagram - Bajaron a atleta horas antes de competir en Santiago 2023.
Instagram - Bajaron a atleta horas antes de competir en Santiago 2023.

Gobierno confirma que un deportista cubano solicitó refugio en Chile tras los Juegos Panamericanos
Lee También

Gobierno confirma que un deportista cubano solicitó refugio en Chile tras los Juegos Panamericanos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */