Panamericanos 2023

¡Otra vez el remo! Cuarteto femenino logra la cuarta medalla de oro para Chile en los Panamericanos

Agencia Uno - Medalla de oro para Chile
Camilo Calderara
Compartir
Las hermanas Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannig lograron el primer lugar en la prueba de cuatro pares de remos cortos.

El cuarteto chileno femenino de remo logró la cuarta medalla de oro para Chile en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las hermanas Melita y Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannig confirmaron su favoritismo y se quedaron con la prueba de cuatro pares de remos cortos.

En 6 minutos, 40 segundos y 83 centésimas las chilenas se impusieron en la competencia que dejó a Estados Unidos en el segundo lugar, con casi cuatro segundos de distancia, y a México en el tercer lugar. 

Solo algunos minutos antes, el dúo femenino de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer habían entregado el tercer oro para Chile, también en el remo, en la categoría doble par de remos cortos peso ligero femenino.

Los chilenos Eber Sanhueza y César Abaroa también lograron medalla en estos Panamericanos Santiago 2023, al quedarse con el segundo lugar de su categoría.

Chile suma nueva medalla de oro en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Lee También

Chile suma nueva medalla de oro en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

En el tercer turno, el cuarteto de hombres, integrado por los hermanos Abraham, Marcelo Poo y Nahuel Reyes lograron un nuevo oro, el tercero del día y el quinto en el medallero para Chile.

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile
Lee También

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile

Las medallas de oro para Chile

Con estas tres medallas de oro, el remo nacional se acerca a las cuatro que logró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y se vuelve a erigir como el principal deporte con predominio de chilenos y chilenas a nivel continental.

Recordemos que los otros oros para Chile lo lograron Francisca Crovetto en el tiro skeet el domingo, y el lunes Emile Ritter se quedó con el primer lugar continental en la prueba de salto del esquí náutico. 

Agencia Uno - Francisca Crovetto oro en los Panamericanos
Agencia Uno - Francisca Crovetto oro en los Panamericanos

El remo entregó este martes otra medalla de plata, que se suma a las siete que había conseguido el Team Chile hasta ahora, con segundos lugares en el esquí náutico, en el básquetbol 3x3, el maratón, y ciclismo de montaña.

También ha habido bronce en ciclismo contrarreloj, taekwondo y nuevamente el básquetbol.

Señal T13 En Vivo