Panamericanos 2023

La emoción de la ministra Jara por la medalla de oro de su sobrino en los Juegos Panamericanos

Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Camilo Calderara
Compartir
El deportista Nahuel Reyes fue parte del equipo chileno de remo que se quedó con la medalla de oro en la prueba de cuatro sin timonel.

Tres medallas de oro logró el Team Chile de remo este martes en los Juegos Panamericanos 2023, en las competencias de duplas y cuartetos. El triunfo fue celebrado en todo el país, pero especialmente en el gobierno.

El cuarteto compuesto por Ignacio y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo, se impuso en la prueba de cuatro sin timonel y alcanzó la quinta medalla de oro para Chile. 

"Orgullo de tía": Ministra del Trabajo "chocha" con medalla de su sobrino en Santiago 2023
Lee También

"Orgullo de tía": Ministra del Trabajo "chocha" con medalla de su sobrino en Santiago 2023

Los mismos remeros chilenos habían sido parte del equipo que logró el lunes la medalla de bronce en la competencia de ocho con timonel, y en esa ocasión la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara mostró orgullosa a su sobrino Nahuel Reyes. 

La ministra Jara estuvo el lunes en San Pedro de la Paz con su familia, donde apoyó a su sobrino en la primera competencia de estos Panamericanos Santiago 2023. Este martes, su emoción se duplicó con el oro obtenido. 

La emoción de Jara por el oro de su sobrino

La ministra Jara estaba en el Congreso realizando sus labores de secretaria de Estado pero se detuvo unos momentos frente a la televisión para ver la participación de su sobrino. 

La competencia fue más ajustada de lo esperado y Jara vibró con el final de la prueba, que se definió solo por centésimas. 

Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y oro de su sobrino
Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y oro de su sobrino

“Es un esfuerzo grande, son chicos que estudian, chicas que estudian, y con hartas dificultades”, destacó posteriormente Jara a su sobrino y el resto de los competidores chilenos. 

“Ayer tuve la oportunidad de estar en San Pedro de la Paz para estar con mi familia, y me di cuenta que todo el espíritu que ahí había es lo mejor de Chile; un momento de energía, de unidad, de futuro de proyección, y sobre todo apoyando a nuestros jóvenes”, agregó.

 
Señal T13 En Vivo