Panamericanos 2023

Presidente Boric reconoce al Team Chile en La Moneda: "Lograron algo que a nosotros que estamos en política nos cuesta mucho"

Francisco Sepúlveda
Compartir
Los deportistas nacionales fueron recibidos por el Gobierno este miércoles, luego de una histórica participación en Juegos Panamericanos.

Durante el mediodía de este miércoles se concretó el recibimiento al Team Chile en el palacio de La Moneda, una invitación del Gobierno a los deportistas nacionales que compitieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tal como adelantó el lunes la ministra vocera, Camila Vallejo.

En el encuentro, donde la ciudadanía pudo saludar y felicitar a los deportistas, también estuvo presente la mascota oficial de Santiago 2023, Fiu, un pájaro de siete colores que se robó el corazón de los fanáticos durante la cita.

Junto a los representantes del Team Chile estuvieron el Presidente Gabriel Boric, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el director ejecutivo del Comité Organizador de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, entre otras autoridades.

“Los Juegos Panamericanos hicieron historia en Chile, tanto como para los que hacemos deporte como para los que no. Estadios y recintos llenos, y esta vez no sólo por el fútbol, sino para ver nuevos deportes y a nuestros deportistas”, comenzó destacando la karateka Valentina Toro, quien ganó medalla de oro, recibiendo una ovación en La Moneda.

Agencia Uno - Presidente Boric reconoce al Team Chile en La Moneda tras Santiago 2023
Agencia Uno - Presidente Boric reconoce al Team Chile en La Moneda tras Santiago 2023

En tanto, el Presidente Boric expuso al comenzar su discurso que “es para mí realmente un honor, y le hablo primero a las y los deportistas, estar con ustedes acá. Ustedes lograron algo que a nosotros que estamos en política nos cuesta mucho y más bien hemos tropezado en el camino, que es unir al país”.

“Y eso lo lograron ustedes con su esfuerzo, con su preparación, con su garra, con su energía, con la actitud que la contagiaron a todo el país. Y yo espero que eso efectivamente sea un contagio que dure durante mucho tiempo, porque si algo se demostró en estos Juegos Panamericanos es que cuando nos unimos detrás de una misma bandera podemos sacar cualquier desafío adelante”, agregó.

Festival de Viña del Mar 2024: Revisa cuándo parte la venta de entradas y sus valores
Lee También

Festival de Viña del Mar 2024: Revisa cuándo parte la venta de entradas y sus valores

Este reconocimiento se da en medio de una fuerte polémica que involucra al atletismo chileno, donde Poulette Cardoch expuso una denuncia, mientras que Berdine Castillo acusó incluso “racismo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */