Panamericanos 2023

“Ya los extraño. Los amo tanto”: Fiu prepara su despedida tras el fin de Santiago 2023

Agencia Uno - Fiu prepara su despedida
Mario Valle
La mascota de Santiago 2023 tendrá su última salida en formato pasacalle, después de recorrer cuatro comunas de la Región Metropolitana.

Fiu se ha ganado el cariño de todo el país. Con su tierna imagen y carisma, la mascota de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 quedará en la memoria de nuestra sociedad. A pesar de esto, el pájaro de siete colores comienza a despedirse de la gente

La mascota del mega evento deportivo realizado en nuestro país tendrá su última presentación en el desarrollo de los "Pasacalles Familiares Fiu".

La iniciativa, que cuenta la historia de la mascota y sus amigos, busca destacar la importancia del cuidado de los humedales y así promover el respeto a la diversidad. 

Incluso, este sábado a través de la cuenta de X de Santiago 2023 ya dio indicios de su despedida: "“Ya los extraño. Los amo tanto”, dijo e hizo un llamado a recordarlo cuando vean el pájaro siete colores.

"Vivo de norte a sur. Y si logras verme en mi hábitat, sonríeme. Sabré que me estás cuidando. Siento tu amor y lo correspondo", agregó.

¿Cuándo y dónde será el último pasacalles de Fiu?

La intervención se realizará en la Plaza Ñuñoa Sur, el día sábado 25 de noviembre, lugar donde inicia el Pasacalle de Fiu en Ñuñoa, en la región Metropolitana, a las 17:00 horas.

“Tiene olor a tempera”: Joven se hace viral por comprar un Fiu falso
Lee También >
“Tiene olor a tempera”: Joven se hace viral por comprar un Fiu falso

Con esta nueva actividad, las comunas escogidas para estos pasacalles fueron Cerrillos, La Pintana, Santiago, Peñalolén y Ñuñoa

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, destacó la importancia de la actividad. 

“Los Pasacalles Familiares Fiu son otra patita de nuestra celebración por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con los que queremos que la gente disfrute del deporte, la cultura y se entretenga en esta fiesta. También reforzamos el compromiso con la promoción del cuidado del medio ambiente, entregando un mensaje directo a la preservación del ecosistema relacionado a nuestra mascota Fiu", señaló Orrego.

¡No puede sacarse a Fiu de la cabeza! Futbolista ciego sorprende con su look sietecolores para los Parapanamericanos
Lee También >
¡No puede sacarse a Fiu de la cabeza! Futbolista ciego sorprende con su look sietecolores para los Parapanamericanos

Además, la iniciativa mezcla diferentes disciplinas artísticas, como la música, circo, teatro y danza. Además, busca entregar un mensaje de protección al medioambiente, con el apoyo de Teatroonirus y la Fundación Teatro a Mil. 

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló que "nos sentimos afortunados de poder vivir de cerca estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Al mismo tiempo recibimos con mucha alegría este carnaval con Fiu para que nuestros vecinos y vecinas puedan compartir con esta mascota".

Agencia Uno - Fiu prepara su despedida
Agencia Uno - Fiu prepara su despedida