Nacional

Encuentran caso de COVID-19 entre vocales de mesa en Independencia

Encuentran caso de COVID-19 entre vocales de mesa en Independencia
T13
Compartir
El alcalde Gonzalo Durán aseguró que "cerca de un tercio del total de vocales del orden de 240" se aplicaron el test PCR.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comunicó que tras realizar exámenes de PCR en su comuna a las personas que serán vocal mesa el próximo domingo para el Plebiscito 2020, uno salió positivo.

[LEE TAMBIÉN]: Encuentran caso de COVID-19 entre vocales de mesa en Las Condes

Según explicó, en Independencia decidieron aplicar el test de manera voluntaria donde "cerca de un tercio del total de vocales del orden de 240 se lo aplicaron y sólo uno resultó positivo de COVID-19".

"Esto es una buena señal sanitaria, en el sentido que el plebiscito se va a desarrollar en completa normalidad con todas las medidas de seguridad que corresponden y por supuesto vamos a aplicar voluntariamente test PCR a los vocales que así lo deseen después de este importante acto electoral", declaró Durán.

Más temprano este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también informó de un vocal de mesa positivo de COVID-19 en su comuna. 

"Hasta ahora en el examen PCR para vocales 1 ha salido positivo. Con el documento que lo señala podrá excusarse", declaró el edil

Recordemos que las autoridades han recalcado que para asistir a votar ese día, se debe llevar la cédula de identidad, el lápiz pasta azul y la mascarilla "sin publicidad de ningún tipo". Además, han recomendado llevar alcohol gel, pese a que en los locales de votaciones también habrá.

Por otro lado, han hecho un llamado a las personas que estén contagiadas de COVID-19 y sus contactos estrechos a que no se presenten en los locales de votación para proteger la salud de los otros votantes y recordó que habrá multas para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

Señal T13 En Vivo