Plebiscito 2020

Plebiscito: Aumenta presión para que gobierno implemente transporte público gratuito

Plebiscito: Aumenta presión para que gobierno implemente transporte público gratuito
T13
Compartir
La ministra de Transportes Gloria Hutt afirmó que era difícil "implementar responsablemente una medida como esa".

Políticos de distintos sectores lamentaron que el Gobierno no entregue una respuesta concreta son respecto a la solicitud de transporte gratuito durante la jornada de votación del plebiscito que se realizará este domingo 25 de octubre

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, aseguró a Radio Universo que era difícil  "implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo".

Marcela Sabat, senadora de Renovación Nacional (RN), lamentó no tener respuesta sobre la solicitud de transporte gratuito para todas las personas durante el día del plebiscito.

"Lamentamos aún no tener respuesta a una solicitud que hicimos hace algunos meses, pero aún confiamos en que el Gobierno pueda implementar esta medida que tiene como único objetivo facilitar la participación de nuestros adultos mayores y de todos los chilenos y chilenas en este complejo proceso eleccionario"

Por otro lado, el ex ministro y Presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, detalló que en agosto solicitó al Ministerio del Interior el "transporte público y gratuito para el plebiscito". 

En su cuenta de Twitter, Muñoz afirmó que "ahora el gobierno dice que es muy tarde y que son muchos recursos. La democracia no puede medirse por criterios presupuestarios" y recordó que "una mínima parte del perdonazo a Ponce Lerou bastaría". 

Quien también se sumó a la petición fue el diputado Diego Schalper (RN) y emplazó directamente a la ministra en su cuenta de Twitter y afirmó que se trata de una medida "fundamental para los adultos mayores y para los sectores rurales. Debemos garantizar que todos puedan participar". 

Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social, fue más crítica y recordó que Hutt "no vio venir" las manifestaciones por el alza de la tarifa del Metro antes del estallido social y "ahora no vio venir el plebiscito". 

Señal T13 En Vivo