Plebiscito 2020

Alcaldesa de La Pintana reclama por error en franja del Rechazo: "Más respeto con la historia"

Alcaldesa de La Pintana reclama por error en franja del Rechazo: "Más respeto con la historia"
T13
Compartir
Un error generó molestias en el inicio de la franja del Rechazo. Esto, porque un vecino de La Pintana comenzó diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha.

Este viernes comenzó a transmitirse la franja televisiva del Plebiscito Nacional, la cual se emitirá a diario en dos bloques de quince minutos cada uno: 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00 horas, hasta el 22 de octubre. 

La franja tiene espacios para el Apruebo y Rechazo, pero también incorpora por primera vez la participación de las organizaciones civiles a través de los partidos políticos o comandos. Entre ellas hay sindicatos, clubes deportivos, agrupaciones de la diversidad sexual, varias ONG, centro de padres y fundaciones, entre otros.

Pero, un error generó molestias en el inicio de la franja del Rechazo. Esto, porque un vecino de La Pintana comenzó diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha.

Sin embargo, en los subtítulos se escribió "Pablo Roca", causando bromas, pero también indignación, incluso en la alcaldesa de la comuna Claudia Pizarro.

"Soy de la Pablo de Rokha, La Pintana, y siento orgullo de mis raíces. Mi población se forjó a pulso, a fines de los 60, luego de que el poeta rebelde recibiera el Premio Nacional de Literatura. Más respeto con la historia en la franja electoral", sentenció la alcaldesa en Twitter.

Revisa otros comentarios en redes sociales respecto al error:

 

Señal T13 En Vivo