Plebiscito 2020

Diputado Sergio Bobadilla (UDI): "El plebiscito más seguro es el que no se hace"

Diputado Sergio Bobadilla (UDI): "El plebiscito más seguro es el que no se hace"
T13
Compartir
"Si no queremos que vuelvan nuestros niños a clases en 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio y el mismo criterio debiéramos aplicar para este evento", afirmó el parlamantario.

Sergio Bobadilla, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que "el plebiscito más seguro es el que no se hace" durante una discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Para el domingo 25 de octubre está agendada la votación que busca establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

"Seamos consecuentes, si no queremos que vuelvan nuestros niños a clases en 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio y el mismo criterio debiéramos aplicar para este evento", afirmó el diputado.

Bobadilla afirmó que "queremos un plebiscito seguro, por cierto que lo queremos seguro, y yo creo que el plebiscito más seguro es el que no se hace y no exponemos a nuestra gente a los efectos de la pandemia".

El Ministerio de Salud (Minsal) junto al Servicio Electoral (Servel) trabajan en conjunto para establecer una serie de medidas sanitarias que permitan la correcta realización de la jornada electoral en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

Señal T13 En Vivo