Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Plebiscito 2020

Gobierno definirá este miércoles si habrá o no transporte gratuito en el Plebiscito 2020

Gobierno definirá este miércoles si habrá o no transporte gratuito en el Plebiscito 2020
T13
Compartir
El ministro del Interior, Víctor Pérez indicó que "ya hay una serie de normas que facilitan el transporte rural en elecciones".

A pocos días de que se realice el Plebiscito Nacional 2020, el Gobierno señaló que aún se está analizando que el transporte para ese día pueda ser gratuito.

En un punto de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez indicó que este miércoles se tomará una decisión al respecto, esto luego que los comandos por el ‘Apruebo’ y ‘Convención Constitucional’, encabezados por los presidentes y secretarios generales de los partidos que los componen, entregaran una carta en La Moneda, solicitando dar garantías de transporte público gratuito para esa jornada.

[LEE TAMBIÉN] Quintana dice que "probablemente" Guillier y sectores del PC esperaban caída de Piñera post 18-O

Estamos para poder facilitar y el día de mañana vamos a tener una resolución definitiva sobre este tema”, precisó Pérez y agregó que “nosotros tenemos un interés de que este plebiscito sea participativo y facilitar la movilidad de las personas”.

En este sentido, explicó que “ya hay una serie de normas que facilitan el transporte rural en elecciones, hay una rebaja del 50% para los adultos mayores, pero sin duda es una cuestión que siempre estamos viendo y estudiando para poder contribuir a eso”.

En la instancia, la autoridad además señaló que se realizará una modificación al toque de queda para el día del plebiscito, puesto que se acortará el tramo de acción de esta medida en tres horas.

Es así que el toque de queda del domingo 25 de octubre finalizará a las 4 de la mañana, una hora antes de lo establecido y finalizará a la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */