Plebiscito 2020

Juan Sutil: "Postergar el plebiscito probablemente genera más inseguridad"

Juan Sutil: "Postergar el plebiscito probablemente genera más inseguridad"
T13
Compartir
"Si la condición sanitaria pusiera en riesgo la vida de las personas habría que frenarlo", afirmó el presidente de la CPC.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aseguró que postergar nuevamente el plebiscito constituyente puede provocar más inseguridad.  

Se espera que más de 14 millones de personas participen del plebiscito para establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

Sobre aplazar nuevamente el plebiscito, que está agendado para el próximo 25 de octubre, Sutil afirmó a radio Universo que "las decisiones de inversión están afectadas con o sin plebiscito, lo que pasa es que postergar el plebiscito probablemente genera más inseguridad" y que si la condición sanitaria pusiera en riesgo la vida de las personas habría que frenarlo.

"Tomando las medidas de precaución y haciendo el proceso correctamente yo pienso que deberíamos avanzar, esa es mi opinión", señaló. 

El Ministerio de Salud (Minsal) junto al Servicio Electoral (Servel) trabajan en conjunto para establecer una serie de medidas sanitarias que permitan la correcta realización de la jornada electoral en el marco de la pandemia del COVID-19.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */