Plebiscito 2020

Mariana Aylwin denuncia utilización de su imagen en campaña del “Rechazo”: “Es un juego sucio”

Mariana Aylwin denuncia utilización de su imagen en campaña del “Rechazo”: “Es un juego sucio”
T13
Compartir
La ex ministra aseguró que una propaganda política financiada por Acción Republicana mentía acerca de su posición sobre el plebiscito y anunció “las acciones que correspondan”.

La ex ministra e hija del ex Presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin denunció a través de redes sociales que se está utilizando su imagen por parte del movimiento de extrema derecha Acción Republicana para promover la opción del “Rechazo” en el plebiscito del 25 de octubre, que decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Lee también: Mariana Aylwin denuncia "aprovechamiento" por uso de imágenes de su padre en campaña del rechazo

A través de Twitter la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Ricardo Lagos, manifestó su molestia con este hecho, y lo calificó como “un juego sucio y antidemocrático”.

“Inaceptable que se siga utilizando mi imagen , esta vez en Facebook, con una noticia pagada por Acción Republicana, con un supuesto apoyo mío al “Rechazo”, lo cual es absolutamente falso. Es un juego sucio y antidemocrático. Tomaré las acciones que correspondan”, dijo la democratacristiana, que acompañó su mensaje con el hashtag “Apruebo”.

Esta situación ya había sido denuncia por la misma Aylwin en mayo pasado, pese a que desde antes estaban circulando por redes sociales algunos afiches con su rostro y mensajes a favor de la opción “Rechazo”.

 

Señal T13 En Vivo