Plebiscito 2020

Mariana Aylwin postulará a constituyente: “Me siento más identificada con Evópoli que con la DC”

Mariana Aylwin postulará a constituyente: “Me siento más identificada con Evópoli que con la DC”
T13
Compartir
La ex ministra de Ricardo Lagos y ex militante de la Democracia Cristiana confirmó que pretende participar en la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución, aunque como independiente.

La ex ministra de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos Mariana Aylwin confirmó, este martes, que buscará presentarse como candidata a la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna para nuestro país, y también reconoció que en el escenario actual se siente más identificada con el partido de Chile Vamos Evópoli que con la Democracia Cristiana (DC).

La hija del ex Presidente Patricio Aylwin se refirió a la situación actual de nuestro país y pese a que aseguró que no pretende hacer alianzas con partidos políticos, sí habló de sus nuevas cercanías con la derecha y su lejanía con su ex partido.

“No voy a hacer una alianza con un partido que tiene muchas diferencias con lo que yo pienso. Me fui de la Democracia Cristiana y no voy a volver para tener un cupo en una lista. Privilegio la opción e ir como independiente y veremos qué pasa”, explicó en conversación con 24 Horas.

"Me siento más identificada con Evópoli que con la DC (…) hay gente en la DC que piensa lo mismo que mí. No me siento interpretada por una DC que no tiene problemas en aliarse con el PC. Yo sí tengo problemas con eso, así como también con el Partido Republicano, porque creo que no son demócratas", agregó.

La ex ministra también se refirió a su cambio de opinión sobre el cambio a la Constitución, a la cual fue contraria cuando el gobierno de Michelle Bachelet lo propuso.

“Hoy tiene completo sentido hacer una Constitución nueva y esto es lo mejor que se pudo haber logrado. La crisis en Chile es fundamentalmente política. Es en la institucionalidad política donde tenemos un problema serio”, respondió.

Sobre el contenido que le gustaría que tuviera la nueva Constitución, de la cual quiere ser parte como constituyente, opinó que “hay que buscar una definición del rol del Estado, especialmente garantizando derechos” y además enfatizó en que “tenemos que emparejar la cancha y eso es invirtiendo mucho más en la educación pública”.

Señal T13 En Vivo