Plebiscito 2020

Plebiscito 2020: Evópoli renuncia a su espacio televisivo en la franja del “Apruebo”

Plebiscito 2020: Evópoli renuncia a su espacio televisivo en la franja del “Apruebo”
T13
Compartir
El partido integrante de Chile Vamos abandonó la opción “Apruebo” como oficial de la colectividad hace algunos días y no hará uso del espacio televisivo otorgado por el CNTV para invitar a los ciudadanos a votar a favor de una nueva Constitución.

El partido integrante de Chile Vamos, Evópoli renunció ante el Consejo Nacional de Televisión al tiempo que se le había otorgado para hacer propaganda política a favor de la opción “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre que determinará si Chile tendrá o no una nueva Constitución. La decisión se tomó luego que la colectividad abandonara aquella opción como la oficial del partido.

Evolución Política anunció el reciente fin de semana que su Consejo General determinó dejar a sus militantes en libertad de acción, pese a que en enero pasado había manifestado la opción “Apruebo” como la oficial del partido de derecha.

La colectividad liderada por Andrés Molina argumentó a través de un documento enviado al CNTV que en función de la igualdad de participación en ambas opciones, no harán uso de los 22 segundos que le había otorgado el organismo.

“Con el firme convencimiento de que la libertad y el respeto son ejes rectores en nuestra vidas individuales y colectivas, cautelando el principio de igualdad de participación de las distintas organizaciones de la sociedad civil y cuerpos intermedios de las opciones que éstas abracen; es que venimos a renunciar a nuestra participación en la Franja Televisiva del Plebiscito Nacional por la opción “Apruebo”, dentro del tiempo asignado a Evópoli, en el caso de la primera cédula ¿Quiere usted una nueva Constitución?”, dice el documento.

De todos modos, el partido que también es parte del actual gobierno mantendrá los segundos que tenía asignados para hacer propaganda en favor de la opción “Convención Mixta Constitucional”, en la pregunta sobre qué órgano le gustaría que redactara la nueva Constitución, en caso de que gane el “Apruebo”.

“Se debe hacer presente que ante la segunda cédula ¿qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución? Evopoli mantiene su participación por la opción ‘Convención Mixta Constitucional’”, aclararon en la misiva, manteniendo su postura en contra de la “Convención Constitucional”.

Señal T13 En Vivo