Plebiscito 2020

Presidente Piñera y su voto en el Plebiscito Nacional: "Es un secreto de alcoba"

Presidente Piñera y su voto en el Plebiscito Nacional: "Es un secreto de alcoba"
T13
Compartir
El Mandatario descartó revelar su opción en el referéndum en el que la opción "Apruebo" superó por amplia ventaja al "Rechazo".

El Presidente de la República Sebastián Piñera insistió, este lunes, en mantener en reserva su votación en el Plebiscito Nacional del domingo, que definió que Chile tendrá una nueva Constitución, luego que la opción “Apruebo” se impusiera con más del 78 por ciento de los votos.

[LEE TAMBIÉN]: Piñera: "Nuestro gobierno ha sabido enfrentar la demanda política por una nueva institucionalidad"

 “En nuestro sector, incluso en el gabinete, había división (…) Hasta mi mujer me lo pregunta todas las noches y a ella no le he contestado. Es un secreto de alcoba”, aseguró el jefe de Estado en conversación con T13 Central.

“Yo como Presidente asumí dos compromisos. Primero, garantizar un plebiscito que se hiciera en forma pacífica, segura, libre, y yo creo que cumplimos ese compromiso, pero ahí no se termina la historia. El segundo compromiso es colaborar, contribuir a que el proceso nos conduzca a una Constitución que nos represente a todos, que sea ese gran marco de unidad, de estabilidad de proyección que los países requieren”, agregó.

El mandatario llamó, desde que se convocó a este Plebiscito, a que sus ministros y subsecretarios mantuvieran la prescindencia, es decir, que no se inclinaran por ninguna de las opciones como autoridades, aunque la mayoría de ellos sí lo hizo.

El Mandatario además se refirió al resultado del Plebiscito, que aseguró no lo sorprendió pese a la gran ventaja que obtuvo la opción “Apruebo”, y valoró además la gran participación ciudadana.

“Para mí no fue una sorpresa lo que pasó, las encuestas lo venían diciendo claramente. Lo que sí fue una sorpresa, y grata, fue el nivel de participación, y eso muestra algo bueno del pueblo chileno”, dijo.

Revisa este video también: