EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Plebiscito 2020

[VIDEO] La aparición de Gustavo Gatica en la franja del "Apruebo"

[VIDEO] La aparición de Gustavo Gatica en la franja del "Apruebo"
T13
Compartir
El joven que fue herido de gravedad durante una manifestación y perdió completamente la visión, hizo un breve relato e invitó a los ciudadanos a votar en el plebiscito del 25 de octubre.

El joven estudiante Gustavo Gatica, quien fue gravemente herido durante una manifestación en las cercanías de Plaza Italia lo que le quitó completamente la vista, tuvo una aparición este viernes en la franja por el “Apruebo”, de cara al plebiscito del 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

La aparición del joven causó repercusión en redes sociales, donde se destacó su presencia y su discurso.

En el clip se le ve a Gatica caminando en dirección a Plaza Italia, acompañado de otras personas, quienes lo guían producto de la ceguera que le fue provocada, por el disparo de una escopeta antidisturbios, que habría percutado el ex carabinero Claudio Crespo, quien está en prisión preventiva.

“Históricamente ocuparon el terror para mantenernos en la desigualdad. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada. Estamos por ganar una batalla que vienen dando nuestros abuelos y abuelas hace muchos años. Y hoy está en nuestras manos, construir un Chile más justo y más democrático”, dice Gatica en la franja.

Revisa este video también:

“Podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”, agrega luego de que se le ve en el lugar que fue el centro de las manifestaciones sociales, y posteriormente sentado frente a una cámara.

Esta propaganda por el “Apruebo” estuvo a cargo de las organizaciones de la sociedad civil.