Nacional

Gobierno afirma que hay un 170% más de buses en las calles en comparación con la última elección

Agencia Uno - Micros en Santiago
Por T13
"Eso demuestra la voluntad de garantizar la disposición de transporte público", destacó el subsecretario Manuel Monsalve.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, afirmó que durante este Plebiscito hay un 170% más de medios del transporte público en la calle a nivel nacional en comparación con la segunda vuelta presidencial.

"A nivel nacional, hay una disposición de un 170% más de buses en las calles para garantizar el transporte público de lo que hubo en el último proceso electoral, la segunda vuelta presidencial", destacó en un balance en La Moneda el subsecretario.

"Eso ha permitido disponer de las posibilidades de transporte que requieren los chilenos y las chilenas", agregó.

[VIDEO] El increíble parecido de un vocal de mesa con el Presidente Gabriel Boric T13 - Doble de Gabriel Boric
Lee También >

[VIDEO] ¿Doble oficial? El parecido de un vocal de mesa con el Presidente Gabriel Boric

Por otra parte, el subsecretario Monsalve comentó que "en lo que tiene que ver con el transporte público en la Región Metropolitana, y hablamos de Metro y el transporte regulado, hay un 74% más de buses en la calle de lo que hubo en la segunda vuelta presidencial".

"Eso demuestra la voluntad de garantizar la disposición de transporte público", añadió.

Y sobre el flujo de pasajeros en Metro, Monsalve afirmó que ha sido un 10% superior a la segunda vuelta presidencial.

"Desde nuestra perspectiva valoramos el esfuerzo de todas las instituciones que tienen que ver con dar las facilidades que son posibles para que las personas, en materia de transporte, tengan la disponibilidad para ejercer su derecho" a voto, cerró respecto al tema.

Vocería del subsecretario Manuel Monsalve