Plebiscito 2022

Alcaldesa de La Pintana acata dictamen de Contraloría: “Me desataré tuiteando” en horario no laboral

Alcaldesa de La Pintana acata dictamen de Contraloría: “Me desataré tuiteando” en horario no laboral
T13
Compartir
"Me abstendré de usar mi cuenta de Twitter para expresar opiniones personales, de lunes a jueves, entre 8:30 y 17:30 horas, y los viernes, entre 8:30 y 16:30 horas, que es el horario laboral formal", manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República, en donde se le pedía a la jefa comunal que sus actos se “ajusten cabalmente a la normativa”, luego que se constatara que algunas de sus publicaciones en redes sociales en apoyo a la opción “Apruebo” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, se realizaron en horario laboral.

"He recibido respuesta de Contraloría a las presentaciones que hicieron 6 personas en mi contra, entre ellas, el diputado Johannes Kaiser, en las que se me acusó de usar recursos municipales en la campaña del Apruebo. Quiero informarles que rebotaron como pelota saltarina", comenzó relatando en Twitter. 

"El órgano contralor desestimó los cargos que se me imputaron, por el supuesto uso de fondos e instalaciones municipales, y solo reparó que 4 de mis tuits fueron hechos en horario laboral. Estos son los tuits, que son 3 y no 4", manifestó. 

Contraloría pide a alcaldesa Pizarro ajustarse a la norma y no hacer campaña durante jornada laboral
Lee También

Contraloría pide a alcaldesa Pizarro ajustarse a la norma y no hacer campaña durante jornada laboral

La alcaldesa informó que el dictamen no implica una sanción en su contra y que "como ciudadana, me asiste el pleno derecho de expresar mis opiniones políticas, lo que me da tranquilidad para seguir apoyando la campaña del Apruebo".

Mencionado esto, Claudia Pizarro afirmó que no publicará opiniones personales en sus redes sociales en horario laboral, por lo que se "desatará tuiteando" ​en su tiempo de descanso. 

"Acatando la recomendación de Contraloría, me abstendré de usar mi cuenta de Twitter para expresar opiniones personales, de lunes a jueves, entre 8:30 y 17:30 horas, y los viernes, entre 8:30 y 16:30 horas, que es el horario laboral formal", manifestó. 

"Para tranquilidad de quienes apoyamos la Nueva Constitución, anuncio que, entre 17:31 y 08:29 horas, y todos los fines de semana, me desataré tuiteando en favor del Apruebo. No me van a silenciar", indicó. 

La investigación en contra la alcaldesa se inició luego de la denuncia del diputado del Partido Republicano Johannes Kaiser y un grupo de personas que no quisieron ser identificadas, quienes precisamente pedían a Contraloría adoptar medidas administrativas en relación a la campaña política realizada por la militante de la Democracia Cristiana, principalmente en Twitter.

La alcaldesa manifestó que estudiará acciones legales contra el parlamentario republicano. "Respecto del diputado de ultraderecha que me imputó el delito de malversación, estudiaré las acciones legales que correspondan porque con mi honra no se juega. Podré meter las patas, pero nunca las manos, comentó. 

"Que alguien le enseñe al diputado que la Contraloría no investiga ni persigue delitos, porque para eso está el Ministerio Público. Ese es el nivel de los parlamentarios del Rechazo", finalizó la alcaldesa en su cuenta de Twitter. 

Revisa este video también: