Plebiscito 2022

Alessandri (UDI) aborda nuevo proceso constituyente: "Tiene que ser una Convención ojalá más corta"

Alessandri (UDI) aborda nuevo proceso constituyente: "Tiene que ser una Convención ojalá más corta"
T13
Compartir
El jefe de la bancada de diputados UDI hizo un llamado a tener una nueva Convención "más barata, con mejor representación y con menos subsidios".

El diputado Jorge Alessandri (UDI) se refirió al holgado triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, en el que consiguió el 61,83% de las preferencias versus el 38,14% obtenido por el Apruebo.

En este contexto, el parlamentario abordó el escenario que se abre de cara a un nuevo proceso durante su participación en el programa Semana Política de T13.cl.

Tras el triunfo del Rechazo: Qué viene ahora y quiénes tienen las llaves para una nueva Constitución
Lee También

Tras el triunfo del Rechazo: Qué viene ahora y quiénes tienen las llaves para una nueva Constitución

Al respecto, se le preguntó sobre si la redacción de la nueva Constitución se deberá realizar a través de una nueva Convención, ante lo que indicó que "desde Chile Vamos hemos dicho, desde el día uno, lo dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya, lo mismo Chahuán y Luz Poblete. Chile Vamos va a cumplir su palabra en esto".

"Nosotros creemos que este texto era muy negativo para Chile pero hay que hacer un nuevo texto. Por supuesto que no igual, porque si tú haces las cosas igual no puedes tener un mejor resultado, tiene que ser una Convención ojalá más corta, más barata, con mejor representación de las realidades de Chile", agregó. 

En esa misma línea, además hizo un llamado a tener una Convención "con menos subsidios, quizás con menos independientes, que al final nunca sabes para qué lado iban pero de independientes no tenían nada. Entonces sí, vamos a respetar la palabra y vamos a lograr eso".

Sobre este punto, se le preguntó por la postura del Partido Republicano, quienes no se han sumado al llamado a elaborar una nueva Constitución.

En relación a este punto, Alessandri sostuvo que "mi responsabilidad como jefe de bancada es convocar. No cometamos el mismo error de la Convención. Mi trabajo tiene que ser lograr que Republicanos se suba al acuerdo, intentarlo por todos los medios, abrir todas las puertas y escuchar todo lo que sea necesario".

"Si al final no se logra, el acuerdo puede seguir igual. Pero que tengo que intentarlo, tengo que intentarlo con todos mis esfuerzos", sentenció.

Revisa las declaraciones de Alessandri en Semana Política: