Plebiscito 2022

Boric defiende rol de gobierno en Plebiscito: "Si a alguien le molesta, debe tener temor al texto"

Boric defiende rol de gobierno en Plebiscito: "Si a alguien le molesta, debe tener temor al texto"
T13
Compartir
El mandatario defendió la entrega de borradores constitucionales impresos y recalcó que el "rol que tiene que cumplir el gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución".

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que ha recibido el gobierno a propósito de las denuncias por intervencionismo electoral de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Entre otras cosas, se ha cuestionado la entrega de ejemplares de la propuesta constitucional a la ciudadanía por parte del gobierno.

Boric tras polémicas de 'La Roja' y Chayanne: "Hagamos campaña con el máximo respeto"
Lee También

Boric tras polémicas de 'La Roja' y Chayanne: "Hagamos campaña con el máximo respeto"

Sobre este punto, el mandatario aseguró que "yo creo que el principal valor y el rol que tiene que cumplir el gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución, de que la lea".

"Si hay alguien que le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, debe tener temor en el texto", aseguró.

Del mismo modo, indicó que "yo, insisto, lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la Constitución, que lean el proyecto y puedan votar informados el 4 de septiembre".

Por otra parte, se le preguntó sobre la división en el oficialismo en cuanto a la definición de las reformas y si esta decisión se debe tomar antes o después de la votación.

Sobre este punto, señaló que "yo veo el vaso medio lleno. Tenemos acuerdo todos quienes apoyan al gobierno de que es posible mejorar".

"Por lo tanto, teniendo ese acuerdo básico, y la voluntad que yo explicito de llevar adelante un proceso de mejoras, no me cabe ninguna duda que, cuando sea el tiempo, nos vamos a poner de acuerdo para llevar adelante este proceso", recalcó. 

Finalmente, sostuvo que "así que, como dijo la ex Presidenta, 'no es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé'. Pero todo es perfectible, y vamos a llevar adelante ese proceso después del plebiscito".

Revisa parte de las declaraciones del mandatario a continuación: