Plebiscito 2022

Boric y eventual cambio de gabinete: "Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito"

Boric y eventual cambio de gabinete: "Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito"
T13
Compartir
El Presidente además recalcó que los cambios de gabinete "no tienen que ser dramáticos" y que los cambios son para mejorar el desempeño del gobierno.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, en relación a un eventual cambio de gabinete que se podría producir en los equipos ministeriales.

Durante una entrevista radial, Vallejo aseguró que "el Presidente dijo, por el momento, que es el que tiene la atribución (…) Cuando él lo estime conveniente será. Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir".

Vallejo y cambio de gabinete: "Por el momento, el Presidente señaló después del plebiscito"
Lee También

Vallejo y cambio de gabinete: "Por el momento, el Presidente señaló después del plebiscito"

Sobre este punto, Boric aseguró que "yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo".

"La ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido. Que en esas evaluaciones posteriores al plebiscito, hoy tenemos una tarea gigante que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad", recalcó el mandatario.

Del mismo modo, aseguró que "más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño".

"No lo estoy evaluando por ahora, es una discusión que tendremos posterior al plebiscito", sentenció el Presidente.

Revisa este video también: