Política

Cadem: Rechazo alcanzaría un 46% contra un 38% del Apruebo, mientras que un 16% está indeciso

Agencia Uno
Por T13
La encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 14 de agosto, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito.

Como es de costumbre, este domingo se publicó una nueva entrega de la encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

A menos de un 21 días del plebiscito de salida, la segunda encuesta Cadem del mes de agosto reveló que un 46% votará rechazo, un 38% apruebo y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que la opción Apruebo aumentó un punto porcentual y la opción Rechazo bajó el mismo porcentaje en relación con la misma pregunta realizada la semana anterior.

Cadem

Aeimismo, entre los que votarían Apruebo, el 91% dijo estarcompletamente decidido a votar así, mientras que en el caso de los que votarían Rechazo, el 92% está totalmente decidido. Por otro lado, destaca que un 64% de los que están indecisos probablemente no van a ir a votar.

En cuanto a las expectativas de cara al 4 de septiembre, independiente de cómo votarían, los encuestados aseguraron en un 48% que el Rechazo ganaría y un 43% de los consultados sostuvo que el Apruebo se impondría.

Cadem: Rechazo alcanzaría un 46% contra un 38% del Apruebo, mientras que un 16% está indeciso

En las consultas sobre las emociones que genera la nueva propuesta constitucional, un 55% las definió coomo Preocupación/Temor, un 39% como Esperanza y un 6% dijo no saber o no respondió.

Aprobación del Presidente Boric

Otro de los puntos que tocó el estudio fue la aprobación del trabajo del Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, un 55% desaprobó la gestión del mandatario (un punto menos que en el estudio anterior), mientras que un 38% la aprobó (tres puntos más que el último sondeo).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

MÁS DE T13.CL