Plebiscito 2022

Soto (PPD) por dichos de Teillier: "Es imprudente estar avivando a salir a la calle anticipadamente"

Soto (PPD) por dichos de Teillier: "Es imprudente estar avivando a salir a la calle anticipadamente"
T13
Compartir
"Lo que hay que hacer es hacer un llamado a la ciudadanía a respetar al resultado y al mundo político también", recalcó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados en conversación con Tele13 Radio.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (Partido Por la Democracia) se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, con respecto a los resultados del plebiscito de este domingo. 

Teillier afirmó que "si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra". 

"Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo", afirmó el presidente del PC.

Al ser consultado por las palabras de Teillier, Soto afirmó en Tele13 Radio que "es imprudente estar avivando a la población a salir a la calle anticipadamente".

Plebiscito 2022: ¿Cómo será el voto (y cómo se debe doblar)?
Lee También

Plebiscito 2022: ¿Cómo será el voto (y cómo se debe doblar)?

"Lo que hay que hacer es hacer un llamado a la ciudadanía a respetar al resultado y al mundo político también. Por más que sea un resultado estrecho, va a ser la voluntad de la mayoría del pueblo de Chile", recalcó el diputado.

Asimismo, Soto señaló que "lo que hay que hacer si gana el Apruebo, o también si gana el Rechazo, es rápidamente reconocer este triunfo, asumir el resultado y la decisión soberana del pueblo de Chile como propia y a partir de allí sentarnos a conversar para fijar el camino que viene hacia adelante".

"Una vez que conozcamos los resultados, Chile no puede seguir dividido en bandos. No podemos pasar de estar divididos entre los del Apruebo y los del Rechazo a seguir divididos entre los vencedores y vencidos. Nuestra obligación a partir del conocimiento del resultado es asumir ese resultado como propio y, a partir de allí, poner el foco en un gran acuerdo nacional", aseveró Soto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */