Plebiscito 2022

Cuando se conocerá en qué mesa voto para el Plebiscito 2022

Cuando se conocerá en qué mesa voto para el Plebiscito 2022
T13
Compartir
El Servel dará a conocer la información, la cual incorporará el mecanismo para privilegiar locales de votación cercanos a los domicilios electorales.

El próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional en el que la ciudadanía decidirá si aprueba o si rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave?
Lee También

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave?

En este contexto, durante los próximos días se dará a conocer los últimos detalles de cara a la votación. En T13.cl te explicamos cuándo y qué novedad trae la publicación de los locales.

Locales de votación y vocales de mesa

De acuerdo al calendario oficial comunicado por el Servicio Electoral, el próximo hito importante será la publicación de los locales de votación.

Dicha información incorpora una novedad, ya que la elaboración del padrón contempla la incorporación del nuevo mecanismo que privilegia locales de votación cercanos a los domicilios electorales declarados.

El Servel detalló que esta novedad también contemplará modificaciones a las mesas porque aumentará la cantidad de personas que tendrá cada una de 350 a 450.

En este contexto, el próximo sábado 13 de agosto se darán a conocer los locales de votación de los electores y si es que tendrán la obligación de ser vocales de mesa.

Revisa este video también: